Temen por la privatización del servicio de limpieza en el Higa

Temen por la privatización del servicio de limpieza en el Higa

Desde el Ministerio de Salud les confirmaron que tienen intenciones de privatizar el servicio. Hay alrededor de 70 trabajadores realizando esta tarea en el hospital y la mayoría de ellos son contratados.

 

La filial local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que el gobierno de María Eugenia Vidal quiere privatizar el servicio de limpieza en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Este jueves los profesionales de la salud se reunieron con representantes del Ministerio de Salud bonaerense para tratar el tema paritarias. En el encuentro, desde la cartera que conduce Zulma Ortiz confirmaron los rumores que estaban circulando respecto a la privatización del servicio de limpieza en el Higa.

El secretario adjunto de ATE, Ezequiel Navarro, denunció la situación y se mostró indignado por la actitud del gobierno provincial porque "por un lado nos dicen que no pueden incorporar a los compañeros a la planta permanente, pero por otro nos confirman que tienen intenciones de privatizar un servicio".

"Hay alrededor de 70 trabajadores que están realizando las tareas de limpieza en el Higa y la gran mayoría de ellos están contratados o son becarios", explicó Navarro sobre la situación que viven los empleados del nosocomio local.

"Esto ya ocurrió en la década del noventa, primero privatizaron el servicio de limpieza y después el de vigilancia", aseguró el dirigente gremial y dijo que en este caso "está claro que después van a ir por todos los servicios".

Comentá la nota