El día más temido: Empezaron a despedir masivamente en una petrolera

El día más temido: Empezaron a despedir masivamente en una petrolera

Ayer por la mañana despidieron a 55 operarios petroleros de la empresa Baker Hugues, que tiene contrato con YPF.

La noticia fue sorpresiva, y provocó indignación en toda la región.

En el lugar está un referente del Sindicato de Petroleros Privados, Raúl Gallardo, dirigiendo la protesta, la cual, por ahora, consiste en quema de cubiertas ante los portones de la empresa -en Cañadón Seco y en Las Heras. 

"Si no reincorporan a todos vamos a parar todo las empresas de servicios especiales", comentó un petrolero de esta firma, quien se comunicó con la redacción de La Vanguardia del Sur. 

El telegrama que les llegó a los despedidos dice lo siguiente: 

"Tal como es de público conocimiento, la empresa se encuentra atravesando una grave crisis que afecta fuertemente las operaciones en la base de Cañadón Seco, las que han disminuido en forma significativa por falta de trabajo resultante de la caída de contratos con empresas productoras.

Por los motivos expuestos, debemos comunicarle la extinción de la relación laboral con la empresa, a partir del día de la fecha. Indemnización, liquidación final y certif. art 80 LCT a su disposición en términos de ley. Queda Ud. Debidamente notificado". Y lleva la firma de Ricardo Martínez, por Baker Hugues Argentina SRL.

Comentá la nota