Temkin recibe hoy a los gremios docentes

Temkin recibe hoy a los gremios docentes
El Frente de Gremios Docente integrado por ATEP, AMET y APEM se reunirá hoy con la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin, para dar inicio a las negociaciones salariales y laborales de este año.
Isabel Ruíz, secretaria general de APEM confirmó que en el encuentro se abordará, además de los salarios, el nombramiento del personal de maestranza, y la asignación universal por hijo, entre otros, mientras siguen de cerca las paritarias a nivel nacional que darán inicio esta tarde.

La cifra que gira en la cabeza de los docentes tucumanos se asemeja a la que plantearán esta tarde los gremios a nivel nacional. Sin embargo, podría llegar a ser superior al 28 por ciento exigido en Capital Federal, en función de las particularidades de la provincia.

En este sentido, la educadora precisó que el sueldo básico de un docente en Tucumán, oscila los $ 1330 -cifra que está congelada desde septiembre del 2011-, mientras que a nivel país se calcula un básico de casi el doble, de $2.340.

“Sumado a los demás componentes, como ser el estado docente, antigüedad, la zona, y las cifras en negro que nos reparte un poco la provincia, y un poco la nación, podemos llegar a un sueldo inicial de $2.700”, se quejó Ruiz, a la vez que arrojó que “tenemos que luchar para modificar el básico, y llevar el sueldo inicial por encima de los $3.000 por lo menos”.

Asimismo, también pondrán sobre la mesa el tema de la asignación universal por hijo y la mora en el incentivo docente, entre otras, dentro de la cuales resaltó el cubrimiento de los cargos vacios en maestranza.

Comentá la nota