Temor por posible desalojo

Temor por posible desalojo
Los trabajores de la empreza textil Bellini SA, de la zona oeste, viven un momento muy poco agradable. A pesar de ello continúan en huelga activa
Los obreros textiles se encuentran en plena actividad

Sin lugar a dudas, la situación por la cual están atravesando los trabajadores pertenecientes a la empresa textil Bellini SA, de Quilmes Oeste, es desesperante. Desde el 27 de marzo, día en el que recibieron el telegrama de despido hasta la fecha se encuentran realizando una huelga activa, pero eso no es lo peor de todo, sino que el drama principal radica en la orden de desalojo del predio que se produciría a la brevedad.

Cabe recordar que los dueños de la fábrica abandonaron el predio por falta de pago del alquiler, cuestión por la cual los operarios tomaron una riesgosa decisión y se hicieron cargo de la situación controlando por sus propios medios a la empresa.

Para poder continuar trabajando e impedir que los dueños puedan ingresar al recinto, los empleados fueron asesorados por delegados, abogados y representantes legales. Para detallar más en profundidad lo que está sucediendo en la textil ubicada en Acha y 12 de Octubre, Víctor Arocha, un delegado del lugar dialogó con EL SOL brindando un punto de vista sobre esta desesperante situación.

Si hay algo que caracterizaba a este empleado era la fuerza de voluntad en cada palabra, frase o idea acerca de cómo sacar adelante a su segunda casa, ya que hace más de 10 años que trabaja en la empresa.

"Nosotros queremos cuidar nuestra fuente, hay gente mayor de 50 años que le va a costar conseguir trabajo y no tenemos otro recurso, por eso estamos muy unidos y buscando una solución", comentaba.

Agregó que su idea y la de todos sus compañeros, es la de "formar una cooperativa con la misión de seguir trabajando y de una vez por todas recuperar esa tranquilidad que desde hace varios días ya no está presente".

El apoyo que están recibiendo estos empleados es fundamental, acerca de esto Arocha dijo: "tenemos mucho apoyo del intendente Gutiérrez y del sindicato. El Ministerio de Trabajo está en constante comunicación. Pero el miedo siempre está, estamos defendiendo lo poco que nos queda".

Por último, es una buena ocasión para mencionar que la inspección que realizará el Ministerio de Trabajo con el secretario general de la AOT de Zona Sur a la cabeza, Rodolfo Sánchez, será determinante, ya que de ella depende el futuro de todos los trabajadores.

Comentá la nota