Temor sindical por proyecto de Larreta para congelar y fraccionar salarios a estatales

Temor sindical por proyecto de Larreta para congelar y fraccionar salarios a estatales

El Gobierno porteño envió a la Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Económica. La iniciativa lo faculta a congelar salarios, la planta de personal y escalonar y diferir haberes.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió ayer a la Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Económica que dispone mayores atribuciones para escalonar y diferir los salarios estatales, despedir trabajadores y evitar los controles de las partidas presupuestarias.

El borrador despertó en seguida el temor en los gremios porteños que advirtieron que el proyecto del Jefe de Gobierno de la Ciudad generará que la crisis sanitaria, económica y social se profundice con más recesión que afectará también a los pequeños y medianos comercios de la ciudad. 

"Pero además de agravar la emergencia con este proyecto pretende mayor discrecionalidad en el manejo del presupuesto luego de las denuncias por sobreprecios en las compras de insumos sanitarios", denunciaron desde la CTA.

"Rechazamos este proyecto y llamamos a los legisladores porteños a defender el salario y las fuentes de trabajo de los trabajadores de la Ciudad", explicaron los ceteístas que nuclean buena parte de los gremios del sector público porteño.

"La emergencia económica se enfrenta priorizando la inversión en salud con aportes de los sectores con mayor capacidad económica", agregaron.

"La Ciudad de Buenos Aires es la sede de las grandes entidades bancarias y financieras. Estas, junto a los grandes supermercados, las empresas de plataformas, las que controlan el juego on line siguen enriqueciéndose en medio de la pandemia" añadieron en un comunicado de prensa que lleva la firma del secretario de Prensa de la central Enrique Rositto.

Y concluye: "Es necesario que la Legislatura imponga un gravamen a estas actividades para generar los recursos que garanticen un pleno funcionamiento del Estado en lugar de ajustar por el lado de sus trabajadores".

Comentá la nota