“La temporada no viene bien para el trabajador”

“La temporada no viene bien para el trabajador”
El titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, aseguró que la temporada no es lo que se esperaba y habrá muchos trabajadores temporarios contratados que podrían ser dados de baja antes de tiempo.

“Habrá que esperar unos días para poder realizar un análisis mas adecuado del desarrollo de la temporada. Igualmente creo que ya se empieza a sentir que el verano no viene bien y pensando en el inicio tempranero de las clases el balance es preocupante”, comenzó diciendo el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) en diálogo con LOQUEPASA.NET.

Al fundamentar su postura, Fernández señaló que “al irse el turismo tan temprano, quien tomó gente por la temporada comienza a achicar lo cual generará para el trabajador temporario una temporada peor de lo que podía darse”.

Sobre el tema agregó que “uno viene escuchando, comienzan las primeras quejas, hay comercios que no están trabajando lo que esperaban, los teatros, etc. Lo lamentable es que en Marzo cuando nos sentemos a charlar, hablaremos de los temas que planteamos antes del verano. Es decir buscar la manera que la temporada sea buena para el trabajador algo que las autoridades provinciales y nacionales no se preocuparon cuando hicimos los planteos”, concluyó.

Comentá la nota