“Tendrían que declarar la emergencia en el basural, no se puede seguir así”

“Tendrían que declarar la emergencia en el basural, no se puede seguir así”

El titular de la UOCRA, César Trujillo, definió la situación de los trabajadores como “un barco a la deriva”. “No nos dan bola porque el basural está lejos”, dijo. No trabajan por falta de gasoil.

La semana pasada se suscitó un nuevo conflicto entre los trabajadores del Predio de Disposición Final de Residuos y la empresa Tecsan, encargada de “acomodar” y disponer la basura que llegan al predio.

 

Como no cobraron la quincena, los trabajadores que responden al gremio de la UOCRAcomenzaron un paro impidiendo la entrada de camiones de la empresa 9 de Julio. Finalmente el conflicto se subsanó pero los problemas de funcionamiento continúan.

 

“Venimos a comunicarle nuestra situación a los concejales para que tomen cartas en el asunto. Esperemos que esto se ponga en marcha y dejemos de sufrir los trabajadores.Ya mucho tenemos con este trabajo tan ingrato y sucio. Ahora, encima, vamos a cobrar y no nos pagan”, manifestó el titular de la UOCRA, César Trujillo aLoquepasa.net

 

Por otra parte, aclaró que “estamos parados, no se esta trabajando por falta de insumos, de gasoil”.

 

Para concluir, el referente de la UOCRA dijo que “no nos dan pelota porque el basural está lejos”. Y agregó: “Para muchos está afuera de Mar del Plata, cuando no es así. El dinero que aporta el vecino de la ciudad es para que esto se mantenga bien, y la ciudad limpia. No es poca cosa. Espero que los concejales jueguen, y fuerte, para que se resuelva el problema“.

Comentá la nota