“Tenemos por delante dos meses muy difíciles” dijo Acosta

“Tenemos por delante dos meses muy difíciles” dijo Acosta

Mónica Acosta, la presidente de la cooperativa Renacer, cuyos trabajadores movilizaron en defensa de la industria fueguina, con pancartas contra la política de apertura de las importaciones; dijo que la empresa enfrenta dos meses muy difíciles, que perjudica a 180 familias

Acosta dijo que “hoy como una gran Pyme que somos, que hoy posee 180 familias que la nuclean, nos atraviesa no solamente la recesión económica, los tarifazos y la caída en las ventas, sino también la falta de condiciones propias para poder adquirir créditos estatales a tasa productiva para comprar insumos”.

Sostuvo que “tenemos dos meses por delante más que complejos. La verdad que, de casi 230 mil electrodomésticos que fabricamos el año pasado, estamos fabricando 8 mil por mes que es el equivalente a diez días de trabajo, por lo tanto esto ameritó que tuviéramos que salir a pedir subsidios para paliar la situación”.

Acosta agregó que “nos hemos visto en la impericia que para poder cumplir con el requisito de un empréstito, ante bancos estatales, tenemos que garantizar un flujo de ingresos mensuales ¿Y cómo lo vamos a lograr si no hay una decisión política mediante?”, subrayando que de los “siete contratos fundamentales que teníamos solamente conservamos uno en la actualidad”.

Por último, la representante de la cooperativa Renacer, criticó la conformación de panorama que, “por un lado el Gobierno nacional sigue con su tozudez de mantener abierta las importaciones, que conspiran directamente con la producción nacional y nuestra promoción industrial que fue diezmada a muy pocos productos en la Isla”.

Comentá la nota