“No tenemos dialogo con el intendente Facundo López”

“No tenemos dialogo con el intendente Facundo López”

Gastón Díaz y Jorge Saba, autoridades del sindicato de Trabajadores Municipales participaron de la entrevista multimedia de Necochea Dígital adonde afirmaron que “no tenemos dialogo con el Intendente Facundo López , con el que hablamos es con Mario Gygli, jefe de gabinete. Cuando arreglamos paritarias o por cualquier otra situación hablamos con él, alguna vez vino Valentín Bustillo y Luis María Alsinet”.

 

Luego señalaron que venimos de una semana complicada, dado que casi todos los meses venimos llevando adelante medidas de fuerza para poder cobrar el salario”.

A raíz de esto señalaron que “la gente está enojada, nerviosa, además las políticas económicas han desnaturalizamos los sueldos, que son magros. Entendemos que puede haber algún retraso durante el año. Pero esto es algo sistemático, siete meses viene pagando tarde y también se deben las horas extras de julio”. También explicaron que “lo del dólar y el aumento de gas oil le pasó a todos los municipios, y este es el único que no han pagado los sueldos”.

Luego aseguraron que “siempre nosotros vamos a defender al trabajador” esto viene en alusión a lo ocurrido entre el subsecretario de Protección ciudadana, Germán del rey , quien increpó a un trabajador y le dijo que si se sumaba al paro en el futuro no le iban a dar horas extras y aseguraron que “no la están pasando bien los trabajadores,  creo que hubo ataque sistemático de parte de los  funcionarios, no es el único caso de Del Rey, lo que pasa que se olvidó que existe la tecnología”:

Por último, cerraron indicando que “los trabajadores queremos cobrar en tiempo y forma, nosotros queremos que le vaya bien al Intendente porque de esa manera nos va a ir bien a todos”.

Comentá la nota