“Tenemos que empezar a dejar en claro quién defiende al trabajador”

“Tenemos que empezar a dejar en claro quién defiende al trabajador”

En el marco del día de la lealtad peronista, el PJ local a través de la Lista Azul realizó un acto donde se fijaron las posturas en torno de la interna partidaria, como asimismo hubo fuertes críticas a la política del Gobierno nacional. El intendente Carlos Linares también se refirió a la interna gremial y en ese sentido expresó su fuerte respaldo a la reelección de Jorge “Loma” Ávila al frente del sindicato petrolero. “Ante todo tenemos que empezar a dejar en claro quién defiende al trabajador y quién no” dijo. 

Con estas palabras, el intendente Carlos Linares y principal dirigente de la Lista Azul N°1 encabezó el mensaje que brindó a la militancia en el acto conmemorativo por el Día de la Lealtad Peronista. En la oportunidad dejó en claro que Comodoro Rivadavia seguirá mostrándose en defensa de los trabajadores, y que no habrá espacio para recibir a representantes de Nación mientras peligren los puestos laborales.

Con motivo de conmemorar el aniversario del Movimiento Nacional Justicialista, nacido el 17 de octubre de 1945, al mediodía el gabinete municipal y concejales se reunieron en torno al monumento a Juan Domingo Perón, ubicado en intersección de avenidas Alsina y Rivadavia, donde recordaron la figura del expresidente y líder del movimiento. Por la tarde, hubo otro acto frente al Consejo de Localidad del PJ, protagonizado por referentes de la Lista Azul que compite por la interna del partido con el intendente Carlos Linares al frente y el apoyo de otros funcionarios municipales y líderes sindicales.

En un escenario armado arriba de un camión sobre calle Sarmiento, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx ofició de locutor del acto, quien destacó la presencia de las distintas agrupaciones y presentó a los oradores. En este marco, el presidente del Consejo de Localidad, Víctor “Lalo” Gamboa, se refirió a los presentes y expresó: “me hacen acordar a la lucha del 17 de octubre, hoy lo tenemos presente, porque vemos a los trabajadores detrás de los objetivos que se planteaban en ese momento y siempre los obreros trabajando en pos de esas luchas, comprometidos en defensa de los intereses de los más necesitados”. 

Luego de los sindicalistas Jorge Ávila y Raúl Silva, hizo uso del micrófono el intendente Carlos Linares quien manifestó que hay que tener memoria y llamó a hacer una reflexión de la situación actual, agradeció el acompañamiento de los sindicalistas, de las agrupaciones políticas y los militantes, de los concejales y diputados del Frente para la Victoria. 

De un lado y del otro 

“En lo que se viene para adelante se juega y mucho el futuro de la ciudad, de la provincia y de la nación; ante todo tenemos que empezar a dejar en claro quiénes estamos de un lado y quién del otro, quién defiende al trabajador y quién no, hay que empezar a marcar la cancha” manifestó Linares, haciendo referencia a la interna sindical que atraviesa el partido. En esta línea, recordó que “cuando nosotros decidimos, después de mucho trabajo de unidad, ir a las internas, lo hablamos con todos los representantes de Comodoro Rivadavia y de la provincia”, y asimismo consideró que “lamentablemente intereses particulares de algunos empresarios avenidos en políticos, priorizan su arreglo con una estructura política con la que nosotros no estamos de acuerdo”, en referencia a la lista Celeste y Blanca encabezada por el intendente de Trelew Adrián Maderna y por el empresario Jorge Aidar Bestene, con la que rivalizan por la conducción del partido. 

“No vamos a recibir a funcionarios de nación”

Asimismo Linares le reprochó a la Lista Celeste y Blanca haber recibido a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y al respecto manifestó que “nosotros no podemos recibir a ningún funcionario de Nación mientras tanto nuestra gente está en la calle. Queremos trabajar juntos, queremos apoyar cualquier gobierno en la democracia, pero que tengan siempre en claro de qué lado estamos: del lado de la lucha de los petroleros, de la UOCRA, del SOEM, de los textiles y la UOM, todos esos somos nosotros”. 

“Tenemos que empezar a dejar en claro quiénes estamos del lado de los trabajadores y quiénes no. Tenemos que gritarle al pueblo quiénes somos y dónde estamos”, expresó Linares; asegurando que “en esta tierra si tocan a un obrero nos tocan a todos y que por eso, no vamos a recibir a ningún funcionario de Nación mientras tengamos a los trabajadores en la calle”.

Siguiendo con esta idea, el intendente se mostró duro con aquellos funcionarios de distintos puntos de la región que aplauden cada acción del Gobierno Nacional, que constantemente pone en peligro todo aquello que ha sabido conseguir el Peronismo con más de 30 años de lucha.

“No estamos de acuerdo con los intereses particulares de algunos empresarios avenidos a políticos, que priorizan su arreglo con una estructura distinta a la que en algún momento nosotros ideamos”, concluyó Linares. 

Comentá la nota