“Tenemos que estar todos juntos trabajando por la gente”

“Tenemos que estar todos juntos trabajando por la gente”

 El gobernador agradeció el compromiso manifiesto el 5 de julio y reconoció los resultados obtenidos en el Sur.

En un multitudinario encuentro realizado ayer en Chepes, los dirigentes y militantes de los departamentos de Los Llanos Sur expresaron un férreo apoyo a la lista de precandidatos a Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, que encabeza Beder Herrera junto a Griselda Herrera y Ricardo Quintela, y el representante al Parlasur Javier Tineo. 

Los dirigentes representantes de Rosario Vera Peñaloza, General San Martín, General Ortiz de Ocampo y Juan Facundo Quiroga aseguraron que la lista justicialista recolectará en la zona un rotundo triunfo. 

Los precandidatos fueron acompañados por los electos gobernador y vicegobernador, Sergio Casas y Néstor Bosetti.

En representación del departamento anfitrión estuvieron presentes el precandidato suplente a diputado nacional Claudio Saúl, la precandidata suplente al Parlasur Alejandra Oviedo, el electo intendente Cristian Pérez, el diputado provincial Mario Guzmán Soria; la diputada Cristina Saúl; de General San Martín el intendente Danilo Flores; de General Ortiz de Ocampo, el intendente Carlos Corzo y el diputado Pedro Ferrari; de Juan Facundo Quiroga, el intendente Rocier Busto; entre otros militantes y dirigentes de toda la zona.

Además, participaron la precandidata a diputada nacional suplente Gabriela Pedrali, la precandidata suplente al Parlasur Sandra Vanni, la diputada nacional Teresita Madera, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; el ministro de Salud, Elio Díaz Moreno; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez.

Pedido de Beder Herrera

Al dejar su mensaje, el gobernador y precandidato a Diputado Nacional por el FpV, Beder Herrera, manifestó su agradecimiento a todos los compañeros de los departamentos presentes. Agradeció además por el trabajo realizado para la elección del 5 de julio, “por la entrega al proyecto político de La Rioja”, destacando asimismo el caudal de votos recolectado desde los llanos sur para la fórmula Casas-Bosetti. 

A la vez, aseguró que “vamos a seguir todos juntos contenidos bajo el mismo paragua de la solidaridad, del peronismo, de esta Rioja”. “Tenemos que estar todos juntos trabajando. La gente ha puesto a los intendentes y diputados, pero todos estamos dentro de este proyecto político”, enfatizó resaltando la importancia de la unidad del peronismo.

El precandidato a legislador nacional subrayó que “levantamos nuestro voto con orgullo y convicción, nuestro voto que encabeza Scioli”. Sostuvo de igual manera que “nosotros tenemos un proyecto de vida, un proyecto político, tenemos ideas justicialistas, tenemos un plan y ejecutores que son todos ustedes. Tenemos un plan para que La Rioja deje de ser humilde, para que la gente deje de irse. Tenemos un plan y sabemos que depende de nosotros”. “Vamos a ponerle todo lo necesario para continuar este derrotero y hacer cosas por La Rioja”, sentenció, manifestando que “tenemos muchos proyectos y planes para realizar”. “Tenemos La Rioja que antes no teníamos”, celebró.

Finalmente, indicó que “el dirigente tiene que estar convencido que ésta es la lista”. “No queremos un voto escondido, donde la gente no manifieste lealmente que nos apoya. A nosotros nos conocen, pero tenemos que aclararle a la gente que somos peronistas, sciolistas y que vamos a seguir luchando por todos ustedes”, enfatizó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Griselda Herrera dijo que La Rioja dentro de unos pocos días y en octubre “tiene que decir presente”. “El pueblo justicialista de la provincia tiene que unir su esfuerzo en la emisión del voto para un hombre que a lo largo de la historia ha trabajado sin cesar para cada uno de los riojanos”, remarcó. En ese sentido, dijo que “hemos sido formados desde esa doctrina, esa justicia social, ese trabajo comprometido con el compañero Luis Beder Herrera”.

“Los llanos sur tienen que levantar la bandera de la reivindicación del peronismo y de las conquistas sociales alcanzadas”, convocó. 

Finalmente sostuvo la legisladora que “vengo a pedirle que el 9 de agosto acompañen a cada uno de los compañeros que se ponen a consideración”.

Intendentes y diputados electos se comprometieron a trabajar por el triunfo de Scioli- Zannini

El ministro de Gobierno y precandidato suplente a Diputado Nacional, Claudio Saúl, dio apertura al encuentro de los dirigentes de Los Llanos Sur. 

En la oportunidad resaltó la historia militante de cada uno de los candidatos a Diputados Nacionales y al Parlasur, así como a presidente de la Nación, Daniel Scioli. 

Saúl asegurando así que “la solución es la continuidad y la protección de los derechos conseguidos. Scioli y Zannini son los únicos que garantizan la continuidad de los logros alcanzados, de los derechos conquistados”. Finalmente, convocó a “no equivocarse el 9 de agosto y el 25 de octubre, y mirar bien el voto, poder colocar el voto que garantice representación genuina, transparente en el congreso de la Nación”. “Con Beder en el Congreso le vamos a dar el crecimiento sostenido en el tiempo que La Rioja necesitaba hace tiempo”, completó.

Luego, el electo intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, dijo que “nuestra tarea es demostrar que el peronismo unido es capaz de lleva a Scioli y Zannini a la Presidencia”. “Nuestro compromiso es trabajar para las elecciones del 9 de agosto y de octubre. Tenemos que demostrar que la unión hace la fuerza. Tenemos que trabajar todos juntos en cada uno de los departamentos, en cada una de las regiones para engrandecernos”, indicó. Consideró en ese marco que “entre todos vamos a alcanzar una nueva victoria”.

El intendente y electo diputado provincial Danilo Flores, a su turno, destacó la mirada de este gobierno a los llanos, una zona que estaba olvidada. “Estos candidatos son los mejores representantes a nivel provincial que podemos tener, son la muestra de la unión del justicialismo en toda la provincia”, valoró. A la vez, resaltó que “cuando los peronistas estamos unidos nadie nos vence”. “En mi departamento vamos a estar trabajando para que sean elegidos quienes mejor nos representarán en el Congreso y el Parlasur”, afirmó. Garantizando así que la fórmula del FpV “va a tener el acompañamiento de toda la región, porque estamos convencidos que lo que se hizo es mucho y que falta mucho por hacer”. “Este 9 de agosto y en octubre vamos a volver a hacer historia en lo que hace a caudal de voto para nuestra lista”, afirmó.

Seguidamente, el intendente de General Ortiz de Ocampo, Carlos Corzo, sostuvo que “vamos a tener como diputados nacionales a los leones del justicialismo riojano, que van a representar de manera excelente y van a luchar para que nuestra Rioja siga creciendo, y junto a Casas y Bosetti van a continuar este proyecto”. “Luchemos para un gran triunfo, para superar el porcentaje necesario para conseguir la banca de los tres diputados nacionales y el representante al Parlasur”, convocó.

Finalmente, el electo diputado provincial por Facundo Quiroga, Juan Ramón Romero, transmitió el saludo de todo el departamento Juan Facundo Quiroga y aseguró que “el departamento quiere que estos precandidatos sean los que peleen en la Cámara baja por los intereses de la provincia y luchar para recuperar el punto de coparticipación que hace mucho perdimos”, afirmando así el apoyo a la fórmula del FpV.

Comentá la nota