Tenemos el firme objetivo de que ningún plástico se convierta en residuo

Tenemos el firme objetivo de que ningún plástico se convierta en residuo

Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de PepsiCo

 

¿Qué le gustaría destacar por parte de su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Me gustaría destacar nuestra estrategia de economía circular para plásticos y los nuevos objetivos que nos hemos marcado este año. Tenemos el firme objetivo de que ningún plástico se convierta en residuo y queremos hacerlo reduciendo el plástico que utilizamos, reciclando/reutilizando y reinventando la forma en la que los consumidores interactúan con nuestros productos. Este año, hemos reforzado nuestros objetivos en esta materia. Por una parte, en Europa, nos hemos marcado el objetivo de incorporar un 45 % de plástico reciclcado para 2025 y un 50 %, en 2030. Asimismo, a nivel global, tenemos el objetivo de reducir un 35 % el plástico virgen que utilizamos en nuestras botellas.

¿Qué logros e iniciativas concretas desarrolladas destacaría?

En el marco de agricultura sostenible, me gustaría destacar, por un lado, que el 100 % de nuestro suministro de patata en España está ya certificado según nuestro Programa de Agricultura Sostenible y, por otro, los grandes resultados que hemos obtenido de nuestro programa de consejo de riego a agricultores vía SMS. El 92 % de los campos de patatas cuentan ya con un riego óptimo (mínima agua para máximo rendimiento) vs el 48 % del año pasado.

En el marco de economía circular de plásticos, hemos dado prioridad a la importancia de reciclar con acciones de concienciaación como la que llevamos a cabo en el marco de la final de la UEFA Champions League en Madrid, en la que utilizamos nuestras marcas para concienciar sobre el reciclaje, con 170 contenedores en los alrededores del campo y otros interactivos en las fan zone. También organizamos una jornada de voluntariado corporativo con Ecoembes de la que estamos muy satisfechos por haber conseguido recoger más de 1.000 kg de basuraleza de la playa de Gavá (Barcelona). También ha sido el año de apoyo a las mujeres, involucrándonos activamente en iniciativas como STEMTalent Girl,donde hemos ayudado a impulsar el talento y la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de la ESO de Castilla y León con sesiones de mentoring y shadowing con nuestras managers de la planta de snacks en Burgos.

¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

Mientras estamos ilusionados con desarrollar y ejecutar nuestro plan de acción, somos conscientes del desafío que conlleva nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y, en particular, en lo referente a la agenda de economía

circular de plásticos. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, pero,

al igual que en el resto de desafíos, no podemos hacerlo solos. Las alianzas entre los principales actores e involucración de todos son claves. Desde PepsiCo, vamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo posible.

Comentá la nota