"No tenemos ninguna respuesta de las autoridades"

El secretario general de la Seccional Chivilcoy del gremio La Bancaria, Marcelo Bozzo, llegó esta mañana a Luján para apoyar el reclamo de los trabajadores de la sucursal local del Banco HSBC tras la confirmación de su cierre.

El secretario general de la Seccional Chivilcoy del gremio La Bancaria llegó esta mañana a Luján para apoyar el reclamo de los trabajadores de la sucursal local del Banco HSBC, una de las cinco que cerrará sus puertas de acuerdo a los planes de reestructuración de la entidad financiera de origen británico.

“Estamos acá porque el HSBC tiene resuelto cerrar sucursales del interior y una de esas es la de Luján. Estuvimos la semana pasada con los compañeros que trabajan acá y manifiestan que el banco le ofrece trabajar en otros sitios, pero no les aclara donde. Afecta de modo directo a cinco trabajadores. Si los trasladan es un problema”, declaró a El CIVISMO.

“No tenemos ninguna respuesta de las autoridades y hoy los compañeros no nos responden para saber si tienen alguna información”, completó, en tanto precisó que está previsto los cierres de las sucursales de “Balcarce, Junín, Concepción del Uruguay, Villa Mercedes (San Luis) y Luján”.

“Ellos dicen que el banco no rinde lo suficiente como para tener esas sucursales abiertas. Pero el banco responde a todas las pautas que le indican. Y piensan abrir sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, por eso como gremios tratamos de defender los derechos de los compañeros”, indicó.

“Al HSBC no le creemos nada. Son los únicos que pusieron trabas al acuerdo paritario. Gabriel Martino es amigote del presidente y por eso obstaculizó las paritarias de los bancarios”, concluyó.

Por otra parte, afiliados de La Bancaria tenían previsto acercarse a Cartocor para apoyar el reclamo de los operarios de esa empresa.

Comentá la nota