“No tenemos problemas de unidad a la hora de reclamar un salario justo para los trabajadores”

“No tenemos problemas de unidad a la hora de reclamar un salario justo para los trabajadores”
En el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales de Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, desmintió la existencia de una disputa política mencionada por el gobernador Eduardo Fellner.
En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos “Perro” Santillán respondió a los dichos de del gobernador Fellner, “no, no es así, por eso estamos acá, por eso están todas las listas acá”. Aseguró que “no tenemos problemas de unidad a la hora de reclamar un salario justo para todos los trabajadores”.

Sobre el reclamo de los empleados de la administración pública provincial expresó que “el gobierno tiene una responsabilidad muy grande que es poner los salarios de los trabajadores en una situación donde puedan por lo menos alcanzar a que lleguen a fin de mes, y no como ahora que no alcanzan para nada, ya que la inflación ha comido nuestros salarios”, agregó que “hemos visto como nos dieron ese 10% con el cual hemos tenido que estar no sé cuánto tiempo y ahora ofrecen otros míseros porcentajes para llegar al 24%; esto no es así”.

Además mencionó que “el gobernador aduce que no se va a salir de la pauta nacional, pero le decimos que nosotros no somos una delegación del gobierno central sino que tendría que ver como nuestra economía funciona con recursos propios”.

Acerca de la amenaza del ejecutivo de descontar los días de huelga, Santillán manifestó en declaraciones a nuestro medio que “eso no tiene que ser así, el derecho a huelga existe, el derecho de peticionar también y la razón de la petición es justa, no se puede castigar aún más de lo que están siendo castigados los trabajadores estatales”.

Comentá la nota