FMI: “No tenemos más prudencia”, expresó la CGT

FMI: “No tenemos más prudencia”, expresó la CGT

La central obrera brindó una conferencia en la sede central de Azopardo, y fue allí donde oficializó su rechazo al FMI y al acuerdo del Gobierno, aparte de no descartar la utilización del plan de lucha.

La CGT, en la conferencia de prensa brindada en Azopardo, expresó su “enfático rechazo” acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que el sindicalismo siempre utiliza la herramienta del plan de lucha.

Esto último, en referencia a la posibilidad concreta de organizar en el corto plazo un paro nacional. No hubo una definición pero sí quedó claro que la Casa Obrera definió una postura anti oficialismo. “No tenemos más prudencia“, sentenció Carlos Acuña, uno de los triunviros.

En declaraciones a los medios, Juan Carlos Schmid, en un paralelo con su actividad laboral (portuario-marítimo), sostuvo que en una situación político-económica como la que se vive en la Argentina, “la culpa siempre es del capitán, y no de los marineros”.

A horas de la llegada de Christine Lagarde, Gerenta General del FMI, la CGT pidió una reunión con la organización financiera mundial pero está fue denegada.

Por otro lado, al finalizar el encuentro con los periodistas, el conjunto de dirigentes volvió a expresar su solidaridad con la Agencia de Noticias Télam, la cual el 26 de junio de 2018, se quedó por decisión de Hernán Lombardi, con 357 empleados menos.

Comentá la nota