"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"

El cotitular de la CGT Carlos Acuña abogó por "sostener" no sólo los "puestos" de empleo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus sino también a la "empresa que da trabajo" y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia.

Tras aclarar que "primero hay que preservar la salud, como pidió el presidente" Alberto Fernández, el referente sindical apostó que "se sale" de la recesión "trabajando, produciendo y priorizando el consumo de los productos argentinos".

"Tenemos que sostener no solamente los puestos de trabajo nuestro sino a la empresa que da el trabajo y ayudarla a subsistir", sostuvo Acuña, por lo que propuso a los "sectores que han hecho mucha plata", como el "financiero", que "en esta etapa se ocupen de ayudar al Gobierno dándole créditos a esas pymes para que vayan subsistiendo y pagando los salarios estos meses".

 

El jefe del sindicato de estacioneros aclaró que su sugerencia no apunta a que el sector financiero "regale" esos créditos, sino que "puede haber préstamos para facilitar el pago de los salarios" de las pymes.

Consultado por radio Con Vos sobre la posibilidad de que los 1.500 despidos de Techint se repliquen en otras empresas, Acuña sostuvo que "en caso de que esto suceda tenemos que accionar conjuntamente con el Gobierno" debido a que las "medidas de fuerza en este momento son en vano, porque estamos funcionando en función de preservar la salud".

"Es el momento de que el sector financiero y aquellas grandes empresas, como Techint, que ganan tanta plata, puedan ayudar al pueblo argentino que tantas satisfacciones les dio y que generen el dinero que hoy tienen", insistió el jefe cegetista.

Comentá la nota