“Que tengan un poquito de huevos, vayan y hablen”

“Que tengan un poquito de huevos, vayan y hablen”

El Presidente del Partido Fe de Necochea, Antonio Vilchez en “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil por FM 97.3 Necochea Digital Radio, fustigó al Dr. Pablo Aued, y sus allegados, por los dichos realizados en “La Mañana de los Mares”, donde afirmaba que la institución será intervenida a partir del 1º de Septiembre.

A su vez el máximo referente de la Básica fue contundente “A nueve meses de haber muerto Momo tuvieron el atrevimiento de querer voltearme en la UPC, los mismos compañeros que trabajamos para Rojas concejal y para que aquellos que hoy están en el Puerto, lo estén”

Las palabras del excandidato a Intendente, ¿y nuevamente candidato a concejal?, Dr. Pablo Aued resonaron en los ámbitos del veneguismo local “A partir del 1º de Septiembre, me dijo Fernando Antúnez, que se va a normalizar el Partido Fe en Necochea”, declaraba en “La Mañana de los Mares”. La Institución que es presidida por Antonio Vilchez, tras el fallecimiento de Gerónimo Venegas, luego de algunos episodios que ocurrieron, armados de lista en el 2017 y la elección de este año en la Usina Popular Cooperativa, ya nada fue igual.

El manto protector del líder sindical hacía que todos quedaran cobijados, y contenidos. Esa armonía que solo “Momo” podía lograr, en poder congeniar a diferentes figuras. Pero hoy el presente es bien diferente, según las palabras de Vilchez “No sé cuales son las diferencias, pero en un año destruyeron el Partido Fe”, culpó el hombre al cual Venegas le delegó gran parte de su poder institucional partidaria, eligiéndolo Vicepresidente del mismo. A propósito de esto último, el experimentado militante peronista relató “La conducción la hizo en vida Momo, tenemos las actas, todo”. Pero además fue contundente al expresar donde se encuentra hoy la mayoría de la gente que conforma el espacio “El 50% está en la Básica Uno, donde tenemos al Diputado Arq. Roberto Rago, al Jefe de Anses Ing. Pedro Barbieri, entre otros más”.

La intervención, un secreto a voces

Como ya dijimos en anteriores notas, y que fue primicia de Necochea Digital, había dando vuelta la idea de intervenir al Partido Fe, aunque en los carriles normales se hubiese supuesto que era a través de una medida judicial. Lo cierto es que en el anuncio hecho por Pablo Aued se hablaba de una cuestión interna. “Yo voy a pedir una Asamblea. La palabra intervención me suena, me da escalofrío” exclamó Antoni Vilchez, a la vez que esbozó un contragolpe contra el sector de Aued “Yo quiero ver sí los que quieren intervenir están todos afiliados al Partido Fe. Dicen que la orden viene de la Provincia, de Antúnez, que es un personaje que conocí en el armado de lista del año pasado. Tuvimos diferencias, porque ellos habían venido con la lista armada desde la UATRE, y nosotros luchamos, junto a Rago, para que ingresara Gabriela Góngora, que es una referente de Quequén”.

Más allá del anuncio del ex concejal, aún desde lo formal no le ha llegado notificación alguna al, hoy, Presidente del Partido Fe “No me han notificado nada. No han tenido el coraje, quiero que tengan un poquito de huevos, vayan y hablen” fusiló mediáticamente Antonio Vilchez a Pablo Aued y su grupo.

Algo que sí dejó en claro el veterano armador de un sector del peronismo necochense, es su relación el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén “La relación con Arturo Rojas es otra, después de la elección de la Usina, fue conmigo a hablar en mi casa. Me dijo, “Turco,¿Vos me viste en la Usina, ese día? A lo cual yo le dije que no, que al no lo había visto, “Pero si vi a toda tu gente”.

Cuando arranque el mes, donde estaremos esperando a la primavera, en el Partido Fe parecería ser que será al revés. Mucho deshojarán la margarita o por ahí de tan complicado que viene el asunto terminarán de arrancar las plantas, de aquel jardín que imaginó Venegas con perfume peronista.

Comentá la nota