Tensa asamblea de trabajadores municipales

Se reúnen frente a la Municipalidad. Las diferencias entre los empleados surgen entre quienes quieren levantar el paro y quienes desean seguir con las medidas de fuerza. El sábado hubo un acercamiento con el Ejecutivo, que mejoró las propuestas realizadas frente al Ministerio de Trabajo. Podría levantarse la medida de fuerza que, el viernes, decidieron extender hasta el lunes 5. Si eso sucede, no habrá descuentos.

Una tensa asamblea de trabajadores municipales se realiza esta mañana para definir la continuidad del paro de actividades.

Cuestionamientos a los dirigentes sindicales y discusiones entre los propios trabajadores estuvieron a punto de terminar con peleas entre los participantes.

Aunque el viernes se votó seguir con la medida de fuerza hasta el lunes 5, una reunión entre los gremios y el Ejecutivo acercó posiciones el sábado.

La asamblea comenzará a las 8, en las puertas del Palacio Municipal.

El Ejecutivo acercó una nueva propuesta, que incluye a los seis puntos básicos reclamados por los sindicatos.

Las autoridades se comprometieron a pagar los sueldos antes del quinto día hábil, como lo marca la Ley. También definieron como fecha de pago de las horas extras el período entre el 20 y el 25 del mes. Hubo acercamientos, además, en cuanto al escalafonamiento y la entrega de ropa.

Comentá la nota