Se tensa el conflicto petrolero y rige amenaza de paro

Los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidirán en las próximas horas medidas de fuerza por la interrupción de la negociaciones paritarias por parte de las empresas del sector.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Guillermo Pereyra, convocó a una asamblea para este lunes a las 16:00 en Neuquén, donde se determinarán las medidas de fuerza que van a ser tomadas.

"Las negociaciones paritarias fueron unilateralmente interrumpidas por el sector empresario", aseguró el sindicalista en declaraciones a la prensa.

"Esta actitud, claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social, transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado", añadió Pereyra.

En esa línea, el gremialista convocó todos los afiliados para que mañana a las 14:00 "abandonen sus tareas" y se movilicen hacia la sede central de la organización gremial en la ciudad de Neuquén.

Comentá la nota