Tensión en los bloqueos de camioneros a una distribuidora

Tensión en los bloqueos de camioneros a una distribuidora
Integrantes del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano bloquean locales de Maxiconsumo para exigir el reencuadramiento de los choferes; hay cruces con sindicalistas de Comercio
Un nuevo bloqueo del sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, a la firma Maxiconsumo genera tensión en algunas sucursales de la empresa, según advirtieron desde el gremio de Comercio, que encabeza Armando Cavalieri.

La medida de fuerza podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.

Agentes de la Policía Federal se hicieron presentes en una de las sucursales del mayorista, ubicada en el barrio de Villa del Parque. El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, aseguró que Camioneros mantiene bloqueados 30 centros de distribución de la firma. En diálogo con radio La Red, Sapiro dijo que presentaron la "denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho".

"En un local de la Capital no dejan salir a un chofer que descargó mercadería", denunció.

Integrantes del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano que participan en los bloqueos se cruzaron con sindicalistas de Comercio.

En diálogo con C5N, Jorge Villalba, del Sindicato de Comercio, afirmó: "Es anormal que molesten a los compañeros. Estamos pidiendo que no interrumpan el paso, que no los aprieten".

Con esta medida, el sindicato de Camioneros profundiza el conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Cavalieri.

El secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó realizarán mañana, a las 19, una marcha al Ministerio de Trabajo para "exigir una pronta respuesta del gobierno nacional".

El reclamo principal, según explicó Borda, es "que los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución"..

Comentá la nota