Tensión, corridas, golpes, vidrios rotos y balazos de goma en el Municipio de Quilmes

Tensión, corridas, golpes, vidrios rotos y balazos de goma en el Municipio de Quilmes
En su tercer día de "acampe" en el Palacio Comunal de Quilmes, la presencia de fuerzas de seguridad y el malestar de ATE terminó en forcejeos, gas lacrimógeno, violencia y balazos de goma. Hoy ATE y CTA vuelven a marchar al Municipio.
Una batalla campal se produjo ayer por la tarde en la mismísima Municipalidad de Quilmes, cuando fracasó la negociación entre la Intendencia y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la reincorporación de una decena de empleados contratados.

La Comuna le reclamó al gremio el desalojo del hall de entrada y el patio exterior, donde habían prendido neumáticos y la humareda ahogaba todo, y ATE se negó.

La presencia de efectivos de la Comisaría Primera y de Gendarmería, protegiendo el ingreso de blindex, y para evitar que ocupen el segundo piso del Palacio Comunal, terminó en empujones, gritos, corridas, insultos, golpes y balazos de goma.

Hubo vidrios rotos, trabajadores golpeados y heridos que terminaron haciéndose atender en el Hospital de Quilmes, y versiones cruzadas.

Comentá la nota