Tensión en YPF por el despido de 25 petroleros en Neuquén

Tensión en YPF por el despido de 25 petroleros en Neuquén

Se trata de trabajadores del sector que perdieron sus puestos de empleo por un cambio de contrato entre empresas, relacionadas con la petrolera estatal.

El sindicato de Petroleros de Neuquén que conduce Guillermo Pereyra realizó este miércoles un paro de actividades que afectó a yacimientos de YPF por el despido de 25 operarios por el cambio de contrato.

La medida de fuerza quedó desactivada tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo nacional. El inconveniente de los petroleros es con la empresa Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA) pero afectó el normal desempeño de la petrolera estatal YPF para la que presta servicios la compañía en conflicto.

Los despidos están vinculados al cambio de proveedor de mantas oleofílicas (paleativo ambiental contra los derrames de crudo exigido por ley). La empresa Real Work, que tenía el contrato para prestar ese servicio, fue desplazada por AESA, que se impuso en una compulsa de precios en la que participaron ambas.

Los petroleros le reclaman a AESA y de forma indirecta a YPF que les resuelvan la continuidad laboral a 25 trabajadores ligados a Real Work. La petrolera controlada por el gobierno nacional, una vez más, quedó en el medio de un conflicto laboral con sus contratistas, destacó el portal LMNeuquen.com.

Comentá la nota