Tensión en el gremio SOEME por rumores de salida del interventor

Tensión en el gremio SOEME por rumores de salida del interventor

La renuncia de Triaca mueve el tablero en las intervenciones en sindicatos. Ya suenan nombres para reemplazarlo.

La salida de Jorge Triaca del gobierno no sólo repercutió en el interior de la estructura nacional, si no también en las distintas intervenciones en sindicatos realizadas durante su gestión.

Tras la tumultuosa convocatoria a elecciones en la UPSRA, ahora en el gremio SOEME -intervenido en enero de este año- se viven momentos de tensión e incertidumbre frente a los rumores de salida del interventor designado por Triaca, el abogado Conrado Reinke.

El apartamiento de Reinke estaría vinculado a los cambios producidos dentro del ministerio de Producción y Trabajo. Fuente del sector afirman que ya se barajan nombres para reemplazar al hombre de Triaca en la intervención.

En los últimos meses, el Interventor recibió fuerte cuestionamientos de afiliados por firmar una paritaria en provincia de Buenos Aires sin convocar a asamblea previa, “arrogándose una representación que no existe”, sostienen desde el sindicato.

Además, fue objetado por los “gastos innecesarios” realizados por parte de la intervención, que no corresponden a la finalidad que tiene, acompañado por el descontento de gran parte de los trabajadores por atrasar el llamado a elecciones para devolver el gremio a sus verdaderos dueños, los afiliados.

Sobre la convocatoria a elecciones para normalizar el sindicato, Reinke quedó atrapado en sus propias declaraciones, al asegurar que “la organización está saneada” luego de la detención de Marcelo Balcedo.

“Lo único que queda es que llame a elecciones y todavía no hay calendario electoral”, cuestionan varios sectores internos.

Otra crítica a la gestión de Reinke es el funcionamiento de las delegaciones de Lanús y San Martín, con sospechas de mal manejo, similar a lo ocurrido en Florencio Varela donde ya se registraron detenciones de delegados.

Coment� la nota