Más tensión en la interna del FPV

Kunkel cuestionó a Sabbatella por la caída de 2009

La interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires hierve de tensión. Quien avivó ayer la disputa fue el diputado nacional Carlos Kunkel, que acusó al precandidato a vicegobernador Martín Sabbatella de haber sido "funcional a la derecha para derrotar" a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009.

"Que haya tenido siempre una vocación frentista no es cierto porque en Morón, donde gobierna hace como 16 años, jamás nombró un funcionario peronista", cargó Kunkel con dureza contra el compañero de fórmula del precandidato a gobernador Aníbal Fernández.

Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones primarias, Kunkel aseguró que "el problema" del kirchnerismo "no son los peronistas que van en las listas, [sino] los que no son peronistas". E ironizó que él prefiere "la fórmula peronista porque para un peronista no hay nada mejor que dos peronistas". Así, blanqueó su respaldo a la otra fórmula kirchnerista, que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Kunkel, sin embargo, apoya con tropa propia a una lista opositora a Espinoza en La Matanza, el municipio más poblado de la provincia. Se trata del candidato a intendente Heraldo Cayuqueo, referente de los albañiles de la Uocra en el distrito y quien competirá en la interna contra Verónica Magario, la mano derecha del actual jefe comunal. La boleta de Cayuqueo estará adherida a la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

En un intento de mostrarse alineado con Daniel Scioli, Aníbal Fernández dijo ayer: "No vamos a romper nada, sino que nos vamos a parar en lo que tengamos y desde allí poner ladrillos para arriba". Y destacó que su propuesta "no es aplicar mayor presión tributaria porque ésa no es la salida para la provincia, sino buscar nuevas formas de rentabilidad y de ganancias".

Mientras tanto, Domínguez y Espinoza recorrieron anteayer San Martín de la mano del jefe comunal, Gabriel Katopodis, ex aliado de Sergio Massa que regresó al kirchnerismo..

Comentá la nota