Tensión en San Luis: Trabajadores despedidos de Arcor exigen la reincorporación

Tensión en San Luis: Trabajadores despedidos de Arcor exigen la reincorporación

Trabajadores despedidos de la emblemática empresa, Arcor, resisten la toma de portones en reclamo por la reincorporación de los 42 despedidos.

En el marco de los 42 despidos de la emblemática empresa Arcor, ubicada en San Luis, se desató un conflicto entre los trabajadores que reclaman en las puertas de la planta en parque industrial Norte y la policía provincial que amenazó verbalmente con desalojarlos.

“Los representantes gremiales exigen poder hacer uso de su legítimo derecho a huelga y denuncian que la policía y el poder judicial de la provincia, sin injerencia alguna, pretenden desalojarlos” informaron desde Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el ámbito del programa de relaciones laborales de la provincia donde “la empresa se echó atras con la decisión de indemnizar al 50% ( art 247 LCT), en cambio, el Sindicato consiguió el compromiso de pagar las indemnizaciones al 100% (art.245 LCT) por ser despidos sin causa”, mencionaron desde el sindicato.

Para concluir, anunciaron que el lunes 11 del corriente mes, ambas partes están citadas a una nueva audiencia, para analizar una posible reincorporación de los trabajadores cesanteados o alguna pronta solución.

Coment� la nota