Tensión en Macachín: el fiscal Ordás ordenó que liberen el piquete a la planta Don Felipe

Tensión en Macachín: el fiscal Ordás ordenó que liberen el piquete a la planta Don Felipe
El fiscal Carlos Ordás ordenó este mediodía que la Policía libere el piquete que el gremio Atilra mantiene en la planta de lácteos Don Felipe de Macachín. En el interior de la firma está apostado el grupo GEO. Las autoridades policiales de la localidad ya fueron notificados de la decisión del fiscal, que hizo lugar a una presentación de la empresa.

Un centenar de miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) continúan con el bloqueo a la planta productora de Lácteos Don Felipe en Macachín, en reclamo por la reincorporación del trabajador Héctor Samuel Medina.

Durante la jornada del martes una reunión entre ambas partes y representantes de Relaciones Laborales de la Provincia en la Municipalidad local, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Este miércoles El Diario pudo saber que el empresario Bergara hizo, a través de sus abogados, una presentación en el Poder Judicial de La Pampa para que se libere el ingreso a la planta y poder continuar con la producción. El fiscl Carlos Ordás ordenó este miércoles que la Policía libere el piquete que mantiene el gremio en la puerta de ingreso a la planta.

Comentá la nota