Tensión por la manifestación en el Grupo Plaza: un herido y 6 detenidos

Tensión por la manifestación en el Grupo Plaza: un herido y 6 detenidos
Una patota sindical fue a romper la manifestación de otro sector gremial frente al Grupo Plaza, en Santa Rosa, y se registró un herido. Están pidiendo la reincorporación de un empleado. La empresa paralizó, desde las 14, el servicio de micros urbanos.

Choferes del Grupo Plaza, que tiene la concesión de los colectivos urbanos en Santa Rosa y varias líneas interurbanas en la provincia, están manifestando en la empresa desde las 13 de este martes: reclaman que reincorporen a un cesanteado y denuncian las condiciones "deplorables" de los micros.

La manifestación se inició en los portones de la firma, situada en circunvalación Santiago Marzo casi Luro. Están quemando neumáticos.

"Queremos que los reincorporen porque dejaron familias en la calle", reclamó Gisella Flores, esposa de Néstor Pacheco, uno de los choferes despedidos.

Pacheco trabajó cuatro años en Plaza. El último día del año pasado recibió el telegrama de despido.

Ante la falta de respuestas de los delegados de la Unión de Trabajadores Automotores (UTA, el gremio que nuclea a los trabajadores de colectivos) los despedidos se adhirieron a otro sindicato, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

José Cisneros, el secretario general de la UCRA, dijo a este diario que están denunciando el estado "lamentable" de los micros y la reincorporación de Pacheco.

Más tarde, a las 17, un grupo de militantes enviados por la UTA fueron al lugar del conflicto y se enfrentaron con los manifestantes. Hubo un herido, al que le pegaron con una llave en la cabeza. La Policía detuvo a seis personas.

"Entre la UTA y la empresa mandaron matones y lastimaron a un compañero", dijo Cisneros. "Andaban con cuchillos", sostuvo. No son de transporte, según dijo Cisneros.

Posteriormente llegó la fiscala Cecilia Martiní. Les pidió que levanten la medida de fuerza, pero hasta las 19.30 no habían acatado la orden. En la noche, la empresa prometió reincoporar al empleado Pacheco.

Comentá la nota