Tensión en Moreno: Trabajadores municipales marcharon en reclamo de sueldos atrasados

Tensión en Moreno: Trabajadores municipales marcharon en reclamo de sueldos atrasados

Los trabajadores se movilizaron a la sede local. La protesta incluyó quema de neumáticos, bombos y un camión de basura que se desparramó frente a la Municipalidad. Reclaman de pago de salarios y que se defina una fecha para el medio aguinaldo. Denuncian que desde hace seis meses les pagan en cuotas. El Intendente Walter Festa no se pronunció al respecto. 

Desde la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) denunciaron que el Ejecutivo que conduce el Intendente kirchnerista Walter Festa, hace meses está pagando los sueldos en cuotas y que este mes depositó una parte "sin dar fecha de pago para lo restante". 

A través de una asamblea, los trabajadores "decidieron hacer un paro de actividades por tiempo indeterminado" y un acampe frente al Palacio Municipal. Además se movilizaron en caravana con máquinas de la flota municipal y hasta un camión recolector desparramó basura frente al municipio. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Cosme, sostuvo que "es una  vergüenza la manera en la que se están pagando los sueldos. Las cuotas cada vez son más bajas y no tenemos ningún tipo de respuesta por parte del municipio".   

"Hemos decidido en asamblea utilizar los vehículos de la Municipalidad, que son nuestros vehículos, para manifestarnos por todo el centro de Moreno. Seguimos con el plan de lucha que incluye movilización, quite de colaboración y paro total. Es necesario que el Jefe Comunal hable ante este conflicto", agregó.  

Por su parte, el secretario general de ATE, Walter Cravero, señaló que "hasta ahora, los empleados cobraron solamente 5 mil pesos". "No hay una comunicación fluida con la Municipalidad. Hace 6 meses que estamos con este conflicto de cobrar el sueldo en cuotas. Esto no se puede sostener más", concluyó.   

Comentá la nota