Tensión en la planta de Baggio por los trabajadores despedidos

Tensión en la planta de Baggio por los trabajadores despedidos

Más de medio centenar de personas, entre ellos los 43 empleados despedidos de la firma RPB, bloquean el ingreso y egreso de camiones de la planta en el Parque Industrial.

Más de medio centenar de personas, entre ellos los 43 empleados despedidos de la firma RPB, bloquean el ingreso y egreso de camiones de la planta en el Parque Industrial. Las fiscales Martina Cedrés y Carolina Costa se encuentran en el lugar intercediendo para que los trabajadores depongan su actitud y no perjudiquen a los demás empleados.

El problema que se origina desde hace tiempo en la fábrica de la empresa Baggio, por el despido de trabajadores a raíz de un conflicto sindical, dejó de ser un problema de puertas adentro cuando los ex empleados decidieron manifestarse hoy por la tarde impidiendo el ingreso y egreso de camiones a la fábrica.

Muchos de ellos, acompañados de sus propias familias, están negados a deponer la modalidad del reclamo, a pesar de estar presentes las funcionarias judiciales que interceden para que depongan su actitud y se opte por otra vía.

Por el momento, hay unos seis camiones lecheros que esperan el ingreso a la fábrica y unos tres patrulleros custodiando la manifestación. Un escribano certificó que los ex empleados bloquearon el paso de los camiones.

Comentá la nota