Tensión sindical por la preparación de comicios

Tensión sindical por la preparación de comicios
A los cuestionamientos en la confección de la Junta Electoral se suman sospechas de futuras impugnaciones a listas opositoras.
Luego del convulsionado encuentro del pasado viernes para la conformación de la Junta Electoral que actuará en los comicios de agosto, las listas opositoras se reunirán esta mañana en sedes administrativas y plantas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), para definir pasos a seguir en medio de la tregua establecida por la Subsecretaría de Trabajo.

Cabe recordar que desde la cúpula gremial reconocieron la intención de unificar criterios para la presentación de una lista de cara a los comicios del 8 de agosto.

La cuestión fue blanqueada en la víspera por el secretario de Prensa, Raúl Fernández, quien expresó: "Nosotros queremos conformar el grupo y poner los mejores hombres para trabajar por los compañeros". Además, Fernández aclaró que la lista estará encabezada por el "candidato natural", Ernesto Montiel, actual secretario general.

La intención del oficialismo gremial no cayó bien en sectores que ven a la actual cúpula dirigencial como la continuidad filosófica y operativa del destituido Jorge Ovando.

"Decir que Montiel es el conductor natural de Luz y Fuerza es ignorar la situación de total precariedad en la que se hallan los trabajadores, arriesgando sus vidas cada vez que salen a trabajar", aseguró Susana Parodi, delegada de la planta de Edison.

"En Luz y Fuerza se impuso la lógica de ser gerentes y compañeros a la vez. No se puede ser juez y parte. Con la continuidad de Montiel, estas prácticas continuarán como hace años", aseveró Leandro Meza, delegado de la planta de Maipú.

Comentá la nota