Tensión sobre La Matanza por los patrulleros: Ritondo cruzó a Magario y la acusó de “mentir”

Tensión sobre La Matanza por los patrulleros: Ritondo cruzó a Magario y la acusó de “mentir”

Los chispazos entre Provincia y el distrito matancero siguen sobre la escena. Esta vez, el ministro de Seguridad cuestionó los dichos de la intendenta.

"El año pasado recibió 239.109 millones de pesos del fondo de fortalecimiento que dispuso la gobernadora y si hubiera querido comprar patrulleros", dijo Ritondo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acusó a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, de "mentir" sobre la falta de entrega de patrulleros para justificar el ploteo que hizo de los móviles policiales.

Ritondo advirtió que "Verónica Magario miente", como respuesta a sus dichos sobre que la administración bonaerense "no se le dio nada" para reforzar la seguridad en el distrito. "El año pasado recibió 239.109 millones de pesos del fondo de fortalecimiento que dispuso la gobernadora y si hubiera querido comprar patrulleros, compraba 400 camionetas 4x4 Toyota blindadas y equipadas o 646 Etios, que son los otros vehículos que se usan, también blindados y equipados", adujo Ritondo.

El ministro salió al cruce de los intendentes que inscribieron sus nombres en vehículos municipales al considerar "vergonzoso" ese acto de "personalismo". "La lucha contra la inseguridad merece respeto y nosotros creemos que no tiene ni nombre, ni apellido, ni color político; los patrulleros son de la gente", lanzó.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Mitre, Ritondo dijo "el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal puso a disposición un fondo de 3 mil millones de pesos para los municipios en un fondo de fortalecimiento para la seguridad, y 2.600 millones que fue la inversión más grande que se hizo para equipamiento".

La polémica por los vehículos ploteados estalló cuando trascendieron fotos de patrulleros de La Matanza con el nombre de Magario; imágenes de vehículos similares en el municipio de José C. Paz, con la identificación de Mario Ishii (ambos peronistas), y de varias camionetas de la Dirección de Zoonosis de Vicente López, municipio a cargo de Jorge Macri (Cambiemos).

"Una cosa es si se pone 'municipio de La Matanza' chico, atrás (del rodado), con eso no habría ningún problema. Ahora, poner nombre y apellido más grande que 'policía' es vergonzoso", disparó contra Magario, y reiteró que la intendenta Magario en sus argumentaciones.

Comentá la nota