Tensión en la UNCo por temor a perder cargos

Tensión en la UNCo por temor a perder cargos

Una docente de Ciencias de la Educación vivió una crisis nerviosa por un problema, ya superado, en su regularización.

 

En la Facultad de Ciencias de la Educación hay gran nerviosismo por el proceso de regularización de cargos docentes en marcha, dado el contexto socioeconómico complicado reinante en el país. La situación provocó que el fin de semana una profesora intentara autoagredirse por el temor a ver comprometida su estabilidad laboral. Sin embargo, su caso no tenía motivaciones reales porque la unidad académica había cumplido los trámites para asegurarle su trabajo y por ello se le pudo dar inmediata atención y la respuesta y el alivio que necesitaba.

El episodio que involucró a la docente ocurrió la noche del sábado en el predio de la sede universitaria cipoleña. Su ingreso se facilitó porque el acceso estaba abierto por una actividad estudiantil. Entonces, se vivió el dramático suceso que causó conmoción en la institución. Por fortuna, la rápida intervención del portero y de compañeras de trabajo logró contener a la afligida mujer, que fue llevada pronto a un centro de salud, donde se repuso. La Policía y las autoridades del lugar actuaron con celeridad en el caso.

Ayer, la decana Adriana Fernández manifestó que lo ocurrido responde al gran nerviosismo que hay en la facultad por el proceso de regularización docente. Su unidad académica es la que más cargos presentó al proceso que se lleva adelante en la Universidad Nacional del Comahue, con un total de 129. A los que sumará más de 40 en la segunda etapa prevista.

La docente afectada tiene una gran antigüedad. Ella, como sus colegas, sintió el impacto de la incertidumbre, pero se solucionó su problema y su labor está asegurada.

Comentá la nota