Tensión en Uocra La Plata: trabajadores se autoconvocan y paralizan las construcciones

Tensión en Uocra La Plata: trabajadores se autoconvocan y paralizan las construcciones

Trabajadores de la construcción se autoconvocaron desde la noche del lunes en la sede de la Uocra en La Plata, luego de que el titular de ese sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina, fuera imputado por una fiscal de Quilmes. 

Según diario Hoy, existiría una orden de detención contra el dirigente sindical.

La defensa de Medina presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez de Quilmes, Luis Armella. El fallo fue apelado y ahora será la Cámara Federal de La Plata la que deberá resolver.

Unas 3.000 personas se congregaron para apoyarlo, Medina denunció “una persecución” político-judicial orquestada por el Gobierno nacional. También afirmó que a sus abogados “le negaron el acceso al expediente” que se tramita en el Juzgado Federal de Quilmes.

Vienen por los salarios, porque yo nunca acepté, por ejemplo, que implementaran el descuento por Ganancias sobre los trabajadores de laconstrucción de La Plata. Hoy, un empleado de la construcción de nuestra región cobra, en promedio, un 40% más que en otras zonas del país. Los trabajadores no van a aceptar que los empresarios les metan la mano en el bolsillo”, dijo el titular de la Uocra La Plata.

Los empleados de la construcción llegaron desde distintos puntos de la ciudad con banderas en apoyo a Medina. En ese sentido, los afiliados de la Uocra decidieron cortar el tránsito en la avenida 44 entre 4 y 5, y en las calles aledañas.

Comentá la nota