Tensión en la UOCRA: tomaron el sindicato y tuvo que intervenir la policía

Tensión en la UOCRA: tomaron el sindicato y tuvo que intervenir la policía

Un grupo de trabajadores de la construcción tomó la sede del gremio en Paraná en reclamo por la inacción de la conducción ante los despidos en el sector. Sectores fieles a la conducción se movilizaron y debió intervenir la policía.

Unos 80 trabajadores de la construcción de Paraná, afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tomaron la sede sindical de la capital entrerriana ubicada en calle Andrés Pasos, para denunciar la falta de intervención del sindicato ante los despedidos en el sector, según dijo Sandro Godoy, uno de los delegados presentes en la toma. También señaló que hay atrasos en el pago de los sueldos. 

Al lugar llegó un grupo de afiliados que respaldan al secretario general Walter Doronzoro. Hubo cánticos contra los trabajadores que se encontraban en el interior de la sede. La toma de la sede gremial se extendió hasta pasadas las 15 de este jueves, cuando tomó intervención la policía y aseguró la zona para que quienes se encontraban adentro del edificio puedan retirarse, según consignó El Once. 

El video que tomó un militante de Doronzoro muestra la salida de los trabajadores de la sede sindical. 

Consultado sobre lo sucedido, Hugo Zalazar, secretario general adjunto de la Seccional Paraná de UOCRA, expresó que quienes llevaron adelante la toma "no eran trabajadores, sino un grupo pequeño de facinerosos. Por eso fuimos a las diferentes obras a convocar a los compañeros y decirles lo que pasaba", tras lo cual "con 500 trabajadores nos manifestamos pacíficamente, realizamos una asamblea y finalmente esta gente se retiró".

Comentá la nota