Tenso cruce entre empleados municipales y Elsa Mansilla

Por segundo día consecutivo, la secretaría general del gremio que nuclea a los trabajadores se dirigió al corralón municipal – donde continúa el paro – para dialogar, pero se retiró envuelta en gritos y con el malestar de toda la gente.

En el segundo día de paro de los empleados municipales de Santa Clara del Mar, continuó la medida de fuerza en el corralón, tal como lo habían anunciado.

Una vez más, se hizo presente en el lugar, la secretaria general del gremio de empleados municipales, Elsa Mansilla y el delegado municipal, Juan Manuel Rioja.

Si bien Rioja fue recibido en buenos términos, no fue así el caso de Mansilla quien fue blanco de todas las críticas y se terminó yendo envuelta en el grito generalizado de los empleados que solicitaban su renuncia, “chorra, mentirosa”, fue el canto popular.

Según afirmaron los trabajadores, Mansilla no trajo soluciones, “solamente vino a mentir”, dijeron. “Quieren que pase más gente a planta pero no hay cupo. El reclamo puntual está resuelto, deberían volver a su trabajo”, dijo.

En relación al paso a planta permanente de manera irregular, se puso de manifiesto el caso de un trabajador que no cumple con la antigüedad suficiente, la secretaría había adjudicado el problema a “un error administrativo”, aunque sonó contradictoria al decir que se había escogido a ese empleado porque “tiene una especialidad, el muchacho maneja una máquina que no todos los compañeros municipales están capacitados, por eso se pidió el pase a planta”, y luego aclaró que el error fue no habérselo comunicado al intendente.

En referencia al descuento que se les realiza a los empleados en conceptos de aportes al partido justicialista, Elsa Mansilla, expresó que “todos los compañeros que entraron a trabajar tendrían que haber recurrido al ejecutivo y al sindicato para plantear el inconveniente. Ellos dicen que los amenazaban con dejarlos sin trabajo”.

También habló del pésimo estado del corralón municipal, y dijo que se trató de una desidia por parte de los delegados que estuvieron en la gestión.

Por su parte, el Delegado, Juan Manuel Rioja, se mostró preocupado por la falta de recolección de residuos y solicitó que los empleados trabajen en pos del beneficio de los vecinos. En ese sentido, los trabajadores dijeron que no van a habilitar las máquinas hasta que no se resuelva la situación.

Por último, los empleados que continúan con su protesta, despidieron a Mansilla con gritos como: "Chorra", “Mentirosa” y “renuncia”.

Comentá la nota