El tenso cruce de Roberto Navarro y Rodolfo Daer por Pepsico

El tenso cruce de Roberto Navarro y Rodolfo Daer por Pepsico

El periodista cortó abruptamente la comunicación con el secretario general de la Alimentación.

Rodolfo Daer, uno de los hombres más apuntado por los trabajadores de Pepsico, protagonizó un fuerte cruce con Roberto Navarro, a raíz del desalojo de la planta de Vicente López.

El periodista sacó al aire en su programa de Radio Diez al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y lo cuestionó duramente.

Daer se defendió y acusó a la Comisión interna de Pepsico por "haberse aislado del gremio". Y agregó que en todas las audiencias en el Ministerio de Trabajo "siempre se rechazó el cierre del establecimiento" y que se pidió la reapertura.

 

A partir de allí, la charla comenzó a calentarse, a raíz de los duros reproches del periodista.

"Yo sé muy bien que usted se va a quedar toda la vida ahí, que se va a morir como secretario general, la pregunta es si va a defender a los trabajadores", le reprochó el periodista.

"No me falte el respeto porque yo no estoy atornillado", le respondió el sindicalista.

A lo que Navarro arremetió diciéndole que se "lleva mejor con la patronal, que con los trabajadores", recordando su pasado "menemista", su cercanía con la actual gestión de Mauricio Macri y sobre todo su ausencia durante los incidentes de la mañana.

"Usted habla porque tiene la lengua larga", respondió Daer, que trató de "mentiroso" al periodista. Y dijo que el plenario de delegados decidirá si llaman a una medida de fuerza tras los incidentes en Pepsico.

El tenso cruce entre el conductor y el dirigente de la alimentación siguió creciendo durante los casi diez minutos que duró la entrevista.

"El cierre tiene que ver con la caída del consumo porque las dos plantas con el gobierno anterior trabajaban a full", señaló Daer.

Finalmente, Navarro cortó abruptamente la comunicación ante la negativa de responder a las preguntas: "¿Cuánto hace que es secretario general? y ¿qué van a hacer para defender a los trabajadores?".

Comentá la nota