Tenso reclamo de viales en el ingreso a Zapala

Tenso reclamo de viales en el ingreso a Zapala
Anoche mantenían el corte de la Ruta 22, pese a haber sido notificados de una orden de desalojo. Gendarmería se hizo presente.
Trabajadores viales de Zapala cortaron ayer la Ruta 22 en el ingreso a Zapala, en reclamo de aumentos salariales. Anoche, sostenían el reclamo, y se había hecho presente Gendarmería Nacional. Sin embargo, según afirmaron, la presencia sólo respondía a una cuestión formal para anoticiar sobre el corte.

De todas formas, los gremialistas fueron notificados por la tarde de una orden de desalojo, firmada por el juez correccional Oscar Domínguez.

Fuentes policiales aseguraron a la La Mañana que esperaban el arribo de más efectivos de unidades especiales para proceder al operativo, aunque al cierre de esta edición el clima estaba calmo.

El corte se realizó desde las 9 y media de la mañana, de forma total, pero intermitente. Cada dos horas se levantó para despejar el camino, aunque existían caminos alternativos para el tránsito liviano.

Reclamo

“Nos une el reclamo que tiene el resto de los trabajadores”, indicó el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales de la Provincia (UNAVP), César Rodríguez. El dirigente señaló que sostienen el reclamo de suba salarial del 45%, del que ya obtuvieron un 17% en el primer semestre, al igual que el resto de la administración pública provincial. El alto porcentaje del reclamo obedece a que desde el sector entienden que están retrasados en los sueldos en relación a otros sectores de la administración pública provincial.

“El jueves tenemos una reunión con los directivos del Vialidad, pero por cuestiones técnicas”, afirmó el gremialista, y dijo que el único contacto gremial pendiente es la mesa de diálogo de octubre, que rechazaron de plano.

Paritaria

A su vez, los viales tienen abierta una mesa paritaria que quedó paralizada, sin visto de continuidad en el corto plazo. Es que los trabajadores tienen un convenio de trabajo propio, dentro del cual exigen otros temas además el salarial.

Comentá la nota