“Tenue diálogo” entre la Muni y el gremio

“Tenue diálogo” entre la Muni y el gremio

Desde el Suoem indicaron que por estos días se retomó el diálogo con los funcionarios municipales para intentar destrabar el conflicto, pero no aflojarán con las medidas de fuerza. 

Desde el Sindicato Único Empleados y Obreros Municipales (Suoem) indicaron que por estos días se retomó el diálogo con los funcionarios municipales para intentar destrabar el conflicto. 

Pese a eso, aseguraron que se trata de un “tenue diálogo” y que esto para nada implica que el gremio deje de lado las medidas de fuerza que tiene planificadas para lo que resta de esta semana. 

Hoy se realizará una volanteada contra el ente autárquico en 40 puntos diferentes de la ciudad. 

Mañana, Ramón Mestre asumirá su segundo mandato consecutivo como intendente de la ciudad y los empleados municipales anticiparon que irán al acto vestidos de negro “en señal de luto”, mientras que el viernes se realizará una nueva asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio a la que han sido invitados otros gremios. 

Del otro lado, el intendente tampoco afloja. En una rueda por distintos medios de comunicación, el viernes pasado, manifestó que, por la medida de fuerza del Suoem, peligra el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre porque por las medidas de fuerza se resintió la recaudación del municipio. La Municipalidad tiene en vigencia un plan de regularización de deudas, que vence el 22 de diciembre. 

Algunos empleados cobraron los haberes de noviembre con descuentos por horas no trabajadas.

 

 

Comentá la nota