Tercera edad al día: más de 700 mil afiliados de PAMI ya se vacunaron contra la gripe y el neumococo

Tercera edad al día: más de 700 mil afiliados de PAMI ya se vacunaron contra la gripe y el neumococo

De acuerdo con lo que dio a conocer este lunes el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), más de 700 mil afiliados ya se vacunaron en farmacias de toda la Argentina contra la gripe y el neumococo. Además, el organismo remarcó la importancia de recibir ambas dosis de cara al invierno que se aproxima.

 

“Llevamos adelante un operativo de vacunación gratuita en la localidad de Yatay Tí Calle, en Corrientes, donde más de 50 afiliados se aplicaron la dosis contra la gripe y el neumococo. Este pueblo correntino cuenta con una farmacia ubicada a más de 40 kilómetros, de difícil acceso para los 170 afiliados que residen en la zona”, destacó el ente.

“Hasta el momento, PAMI realizó 601 operativos en centros de jubilados, geriátricos, centros comunitarios y hogares en el interior del país y el Gran Buenos Aires, con el fin de acercar la vacuna a aquellos afiliados que no puedan concurrir a una farmacia”, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

“El objetivo del operativo de PAMI fue acercar las vacunas de forma gratuita, fácil y segura a los afiliados que no cuentan con una farmacia cerca”, agregó el ente. En ese sentido, PAMI convocó a todos los afiliados que todavía no lo hicieron a acercarse al punto de vacunación más cercano a sus domicilios.

Se pueden hacer consultas en la web oficial de PAMI o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, en la que además se gestiona la aplicación domiciliaria para quienes no puedan trasladarse por imposibilidad física. Los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 o menos tendrán que llevar también una prescripción médica.

“Es fundamental repetir la aplicación de la vacuna antigripal, ya que el virus cambia año tras año. En tanto la vacuna contra el neumococo debe aplicarse con un intervalo de un año para brindar mayor protección. Si el afiliado se aplicó la dosis en 2018, este año puede aplicarse la segunda”, aclaró PAMI.

Por otra parte, Argentina fue reconocida la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un país exento de malaria, una patología que se contrae por la picadura del mosquito infectado. Esta certificación, que también incluyó a Argelia, se le otorga a un Estado cuando la transmisión autóctona de la enfermedad se vio interrumpida durante por lo menos tres años consecutivos.

Comentá la nota