Tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata

Tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata

La Secretaría de Salud municipal confirmó en su parte de este lunes al mediodía el fallecimiento de una persona que estaba internada por COVID 19 en un hospital privado desde hacía nueve días.

Por otra parte, no se informaron de nuevas confirmaciones de coronavirus en General Pueyrredon y hay 19 personas permanecen en estudio aguardando los resultados del laboratorio.

La muerte de una mujer de 88 años que se encontraba internada por coronavirus en el HPC se convirtió en el tercer deceso que se registra en Mar del Plata desde que se inició la pandemia.

Su muerte se suma al de un hombre de 71 años ocurrida el pasado 24 de marzo en la Clínica 25 de Mayo, y al de un paciente de 51 años que se produjo cuatro días más tarde en la Clínica Pueyrredon.

Además, en el último informe del SISA se detalló que de las 19 personas que permanecen en estudio, 5 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 8 fueron diagnosticadas con IRAG, 5 con fiebre y otros síntomas respiratorios y una persona fallecida que se le realizará el estudio para determinar si era Covid positivo.

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 01 de junio al mediodía, 1204 personas fueron estudiadas de las cuales 1149 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas.

De las personas tratadas por Covid 19, 28 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento.

Comentá la nota