Tercera semana de paro de municipales en Salvador Mazza

Tercera semana de paro de municipales en Salvador Mazza

El secretario general de ATE-San Martín, Fermín Hoyos, aseguró que la actividad solo se repondrá cuando paguen todo lo adeudado a los 250 trabajadores. "Los compañeros están hartos de recibir una limosna y levantar”, expresó.

Fermín Hoyos, secretario general de ATE-San Martín, confirmó que cerca de 250 empleados municipales de Salvador Mazza iniciaron la tercera semana de paro de actividades para exigir que se haga efectivo el pago de los salarios atrasados.

Hoyos detalló que los trabajadores permanecen en las adyacencias del edificio comunal y advirtió que la actividad solo se repondrá cuando paguen todo lo adeudado. “No veo una pronta solución”, expresó.

Además detalló que hay trabajadores contratados que hace 3 meses no cobran el sueldo ni la ayuda escolar. “Hasta que no cobre el último trabajador no se va a levantar la medida. Los compañeros están hartos de recibir una limosna y levantar”, sostuvo.

El dirigente también aseguró que el intendente Rubén Méndez no da señales de vida. “Únicamente se lo escuchó por un medio de prensa decir que había parado todo, pero es mentira”, agregó.

También cuestionó el argumento sobre la falta de presupuesto ya que en la comuna ingresan importantes sumas por el cobro de peaje a camiones que salen e ingresan de Bolivia,  que alcanzarían los 5 millones de pesos mensuales.

Por último, criticó que el intendente haya nombrado familiares en cargos específicos de control de los ingresos. “No hay ningún control, no hay nadie que fiscalice día a día qué es lo que se hace con el dinero”, finalizó.

Comentá la nota