Tercerizados del Roca manifestaron en la estación Avellaneda

Tercerizados del Roca manifestaron en la estación Avellaneda
Trabajadores cortaron las vías y fueron desalojados por personal de Gendarmería. Se vivieron momentos de gran tensión y los manifestantes denunciaron agresiones. Finalmente, la protesta se trasladó nuevamente a la Avenida Pavón y el servicio de trenes se normalizó. Reclaman el pase a planta permanente y la reincorporación de empleados despedidos.

Trabajadores protestaron este martes sobre las vías, luego de haber estado desde horas tempranas en la mañana cortando la calle Pavón, en las inmediaciones de la Estación Avellaneda. Los manifestantes reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos y piden el pase a planta permanente.

Personal de Gendarmería se hizo presente en el lugar con la orden de desalojar las vías para permitir la normalización del servicio. Se vivieron momentos de gran tensión e incluso los trabajadores denunciaron que se produjeron episodios violentos por parte de los gendarmes.

Finalmente los trabajadores trasladaron nuevamente la protesta a la Avenida Pavón posibilitando la reactivación del servicio.

El 20 de octubre de 2010, una protesta de las mismas características y con los mismos reclamos, derivó en la emboscada y muerte de Mariano Ferreyra, el joven militante del PO. Por el crimen, entre otros, fue condenado el lider de Unión Ferroviaria, José Pedraza, a una pena de 15 años de prisión.

Comentá la nota