Teresa García: “La oposición favoreció a los del cable, a agroexportadoras, a los poderosos”

Teresa García: “La oposición favoreció a los del cable, a agroexportadoras, a los poderosos”

La ministra de Gobierno bonaerense consideró que con las modicaciones introducidas por Juntos por el Cambio en el Senado "se favorecen a los poderosos: a teleoperadoras de cable, agroexportadores y puertos. "Kicillof no va a vetar ningún artículo de la Ley Impositiva”, insistió.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró hoy que el gobernador Axel Kicillof "no va a vetar ningún artículo de la ley impositiva" sancionada anoche en la Legislatura.

En declaraciones a FM Futurock, la legisladora consideró que con las modicaciones introducidas por Juntos por el Cambio en el Senado "se favorecen a los poderosos: a teleoperadoras de cable, agroexportadores y puertos" y evaluó que "tendrán que hacerse cargo".

En ese marco, la funcionaria bonaerense evaluó que "Cambiemos le sacó 10 mil millones de pesos a la provincia con las modicaciones que promovió en el Senado", y recordó que desde el Ejecutivo ya se habían hecho "los cambios que ellos habían pedido, pero quisieron ir por más para favorecer a los cable operadores, a los administradores de puertos y a los grandes jugadores del campo".

Tras la aprobación de la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense el día de ayer y ante el calor de las disputas por el artículo 100 que habla sobre la Ley de Puertos en la Provincia, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa destacó la necesidad “imperiosa” de discutir una nueva ley portuaria.

Sus dichos responden a que desde Juntos por el Cambio hicieron uso de su mayoría en el Senado bonaerense y obligaron al oficialismo a modificar el artículo 100, que gravaba las actividades portuarias con alícuotas que legisladores de Juntos por el Cambio consideraron excesivas.

Comentá la nota