Teresa Garcia sobre su posible candidatura a Intendente: "Hay compañeros que me lo plantearon"

Teresa Garcia sobre su posible candidatura a Intendente:

La senadora provincial habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA y consideró que en San Isidro «hay uno o dos compañeros valiosos». Y apuesta al consenso, en todas las esferas, incluso para la gobernación bonaerense: «No se trata de sacarse el gusto, sino de recuperar la Provincia». Pidió una Cristina candidata en 2019.

Teresa García se acerca cada vez más a confirmar que será precandidata a Intendente de San Isidro. La senadora provincial es una de las mujeres de mayor confianza de Cristina Kirchner en la primera sección electoral.

LaNoticiaWeb dialogó con García en Radio Urbana BA luego de los anuncios de María Eugenia Vidal para alivianar los efectos la inflación. «No hay ninguna novedad. Los créditos para las PYMES de calzado ya existen y difícilmente puedan acceder a un crédito. Sobre los UVA, hay que ver cómo los implementan. Sobre las tarifas…es un chiste. Dicen que congelan las tarifas, pero acá hubo aumentos de más del 40% en marzo. El aumento ya lo pagamos, lo autorizó la gobernadora. Son maquillaje», afirmó y pidió que Vidal «dé respuesta sobre la falta de vacunas».

«Niegan la realidad. Y tienen el deseo de emparchar todos los agujeros del bote».

-Está la posible candidatura de Cristina. Hay un encuentro tuyo con Gómez Alcorta en San Isidro. Me imagino que la intención es apoyar la candidatura de Cristina.

Siempre planteo mi deseo personal. La que mejor expresa la situación y que mejor expresa a los necesitados, es Cristina. El gobierno y los medios armaron la campaña que dice que Cristina hace que aumenten los índices. La sociedad está angustiada. En vez de tener tranquila a la sociedad con discursos y medidas, tenemos a Carrió celebrando la muerte de un dirigente político. Ojalá Cristina sea candidata y sino ella va a ser quien incline la balanza.

-Para la gobernación se habla de Kicillof, que creo que emparentás mucho, pero también hay intendentes como Magario e Insaurralde. ¿Preferís la unidad o que haya internas?

En situaciones de crisis y de derrape final de los gobiernos, hay que tratar de no enloquecer a la gente. En un momento de paz te diría que todo se resuelva en las PASO. Pero en momentos de tanta angustia social, el peronismo está capacitado de actuar como adultos. Son todos compañeros valiosos que pelean por la Provincia. Va a primar él o la dirigente que más adhesión popular tenga. No se trata de sacarse el gusto, sino de recuperar la Provincia.

-Circuló la versión de que vos podrías ser precandidata a Intendente por el peronismo en San Isidro…

No voy a negar que hay compañeros que me lo plantearon. No es una decisión que yo haya tomado. Vamos a esperar en Unidad Ciudadana. Hay uno o dos compañeros muy valiosos. Tiene que haber una estrategia general. En San Isidro estará Posse con Macri y Vidal. Vamos a tener una boleta corta de Con Vocación, que el corte de boleta va pegado a Macri. Habrá expresiones que Posse inventará para dividir el voto. Y después estamos con Unidad Ciudadana. Faltan algunas decisiones. La figura de Cristina fue resistida en San Isidro pero hoy no es así, se ve en las encuestas. Posse intentará despegarse de Macri, pero no podrá, porque es su enviado.

Comentá la nota