Teresa Montilla y Silvina Oyarzún fueron elegidas para ocupar los cargos de la Sindicatura General

La primera fue seleccionada para el cargo de Síndico contadora y la segunda como Síndico abogada. El intendente Federico Sciurano deberá nombrarlas por decreto y luego remitir esa herramienta legal al Concejo Deliberante para su ratificación.

La contador Teresa Montilla y la abogada Silvina Oyarzún, se impusieron en la selección para ocupar los cargos vacantes en la Sindicatura General, organismo que controlará las acciones del gobierno Municipal.

Ayer, el Jurado de Selección se reunió para dar a conocer los resultados de la evaluación del examen escrito y de la merituación en la exposición oral que los candidatos a la sindicatura, cumplieron entre el jueves y viernes de la semana pasada.

La evaluación fue unánime, otorgando el siguiente puntaje a los postulantes.

Para el cargo de Síndico contador Teresa Montilla se impuso con 156,22 puntos, la siguieron Andrea Ontoria con 133,51 puntos y Lisandro Capanna con 114,5 puntos.

Para el cargo de Síndico abogado: Silvina Oyarzún 155,05 puntos y Carolina Salgado con 126,35 puntos.

Con el resultado que dio a conocer el Jurado de Selección, ahora resta que el intendente Federico Sciurano proceda a firmar el decreto ratificando el nombramiento de las dos profesionales elegidas, el cual deberá luego ser tratado por el Concejo Deliberante para su ratificación.

Cabe recordar que desde el 2011, el único cargo de la Sindicatura que se encuentra cubierto es el de Ingeniero, ocupado por Martín Moreira.

El encuentro de ayer del Jurado de Selección se concretó en el edificio Cano de la calle Arturo Coronado al 400. Allí estuvo presente el representante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Hugo Pani y miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados de Ushuaia.

Comentá la nota