Termina el paro de municipales en Tinogasta

Los empleados municipales de Tinogasta cumplieron hoy el segundo día del paro por 72 horas sin asistencia los lugares de trabajo iniciado en reclamo del pago del aumento salarial de $750 otorgado por la gobernadora Lucía Corpacci en mayo pasado.
Los trabajadores anunciaron que, de no encontrar respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales, endurecerán las medidas de fuerza, y no se descarta un paro por tiempo indeterminado.

El paro tendrá su último día mañana, y tras lo cual los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar los pasos a seguir. Cabe agregar que la medida de fuerza es el resultado del fracaso de la conciliación obligatoria que municipio y el gremio ATE llevaron a cabo días atrás.

Amenazas

Por su parte, el secretario general del gremio ATE en Tinogasta, Atilio Luján, denunció públicamente que recibió amenazas a través de mensajes de texto y que con su abogado haría la denuncia correspondiente.

“Luján pará la mano, hacete humo de Tinogasta o escondete, mañana vas en cana, te tienen preparada una camita de la que no te vas a levantar más, te van a echar de la municipal”, fue el mensaje de texto que le enviaron al representante de los empleados.

Comentá la nota