Terminal Ferroautomotora: maleteros, a la espera de novedades

Terminal Ferroautomotora: maleteros, a la espera de novedades

El reclamo es para visibilizar la situación laboral de 30 trabajadores que no están registrados. El próximo martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. De no haber acuerdo, volverán a bloquear el acceso.

 

Luego de que el pasado viernes bloquearan el acceso de micros a la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, maleteros que llevan adelante el reclamo aguardan por avances en las negociaciones para finalizar con la protesta.

A la espera novedades, los trabajadores le informaron a 0223 que el próximo martes se desarrollará una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación para llegar a un acuerdo. De lo contrario, volverán a manifestarse.

El bloqueo que tuvo lugar el viernes es en reclamo de la situación laboral de unos 30 trabajadores. En concreto, denuncian que no se encuentran registrados como corresponde, no cuentan con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) ni son beneficiarios de una obra social.

En enero del año pasado, por el mismo motivo, tuvo lugar una protesta de las mismas características que duró casi una semana. Si bien a lo largo del 2019 se realizaron distintas audiencias, los damnificados sostienen que "hay dos grupos mayoritarios que no se presentan" a los cónclaves, pese a que otros sí lo hicieron, y traban las negociaciones.

"Hicimos todos los deberes como correspondía. Hemos buscado por todos medios de consensuar con las empresas, pero llegamos a este cuello de botella donde no hay ninguna solución”, había explicado Carlos Amodei, representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma regional Mar del Plata.

"Ninguna empresa tiene a un trabajador registrado. No nos vamos a ir hasta que no haya alguna respuesta”, había avisado el viernes pasado.

Comentá la nota