Terminó contundente paro y se anunció nueva huelga de tres días

La Mesa Intersindical anunció en la noche de este jueves una nueva huelga. Se hará el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, en reclamo de aumentos salariales.
Unos 4000 trabajadores estatales marcharon este jueves, a media mañana, por las calles de la ciudad de Santa Rosa, en el segundo día de paro provincial, en reclamo de aumentos salariales. Pasaron por Casa de Gobierno y comenzaron a cortar el cruce de las rutas 5 y 35, frente al Casino Club. La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios, avisó: "nos preparamos para un conflicto largo y duro".

Reproductor de Flash no instalado o version instalada es anterior a 9.0.115!

Los manifestantes reclamaron que les otorguen aumentos salariales superiores al 19 por ciento, que es el techo anunciado por el Gobierno.

Ayer, hubo asambleas y batucadas en distintos ámbitos de la administración pública. En la rotonda del Centro Cívico se concentraron los trabajadores legislativos, los judiciales y los de Casa de Gobierno. Cortaron el tránsito de las avenidas Luro y San Martín.

Julio Acosta, vocero de la Mesa Intersindical, dijo que "esta es la respuesta adecuada a la necedad de un gobierno que no atiende o no entiende que no se puede vivir con los salarios de la provincia de La Pampa". "A nosotros nos indignaron dos o tres cosas: una fue la declaración de los intendentes que tuvieron el tupé de decir que el Estado estaba pagando salarios dignos, un despropósito; y la otra cuestión que nos molestó es que en la última reunión no supieron escuchar, se mantuvieron con soberbia y, para peor, le mienten a la ciudadanía porque hablan de que queremos un 35% y nosotros planteamos que el 35% es para todo el año y aceptamos el 19% o 20% para el primer semestre".

-¿Si no hay un llamado al diálogo en las próximas horas, la semana próxima puede haber paro los cinco días?- consultó DiarioTextual.com.

-Nosotros ya tenemos un plan de lucha que está diseñado y lo vamos a ir anunciando en la medida en que no haya un acercamiento. No vamos a adelantar nada, pero sabemos qué tenemos que hacer. Nos preparamos para un conflicto largo y duro

Comentá la nota