Terminó el paro y habrá combustible

Terminó el paro y habrá combustible

Desde ahora, las estaciones de servicio serán paulatinamente provistas.

Tras casi tres días del bloqueo a la Destilería de YPF por una disputa entre los petroleros kirchneristas y massistas, se levantó el paro y se espera que la falta de combustible se vaya normalizando con la paulatina distribución.

Esta mañana la mayoría de las estaciones había quedado sin stock y ya se había evaluado traer provisión desde la vecina provincia de San Luis.

Si bien se había determinado una medida de fuerza por tiempo indeterminado , pasadas las ocho de la noche, se levantó el bloqueo.

Tanto la Fiscalía de Estado de Mendoza como YPF habían realizado denuncias penales.

Ayer por la tarde, la compañía envió un comunicado en el que expresó que el 50% de las estaciones de servicio de Mendoza presentaban quiebre de stock y que las zonas más afectadas son el corredor de las rutas 7 y 40, y los departamentos de Malargüe, Tupungato, San Rafael, Junín, y Lavalle.

Vale recordar que la federación gremial massista pide al ministerio de Trabajo que valide los resultados de las elecciones internas del 10 de octubre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, en la que perdió el actual titular del gremio y diputado K, Dante González.

La lista encabezada por David Castro, de la lista Naranja respaldada por la Federación, se impuso a la del diputado kirchnerista, quien ponía en juego su reelección tras 11 años al frente del gremio.

Comentá la nota