Terminó la reunión entre el SUTE y el Gobierno y se llevan la nueva propuesta a las escuelas

Terminó la reunión entre el SUTE y el Gobierno y se llevan la nueva propuesta a las escuelas
En Trabajo estuvieron reunidas las partes y el Gobierno hizo otra propuesta: pagar 10% más a los docentes que no tienen zona en setiembre, entre otros puntos.
El SUTE y el Gobierno terminaron la reunión. Después del corte de calle y el cuarto intermedio pedido por el Sindicato, la negociación culminó con una nueva propuesta del Gobierno: pagarle 10 por ciento más a los docentes que no tienen zona en setiembre, 10 por ciento más a los docentes que tienen zona en octubre y el compromiso de no hacer los descuentos de los días de paro mientras dure la negociación.

Ahora, el sindicato, que estuvo representado por más de 60 delegados, llevará la propuesta a las escuelas.

Los docentes reclaman: la reglamentación del estatuto del celador; el pago a los trabajadores de las modalidades de albergue, especial y penitenciaria; pago del adicional del trabajador de educación con personas privadas de la libertad; el básico de maestro de grado y proporcional de las horas cátedras. A la nómina de pedidos se suma la modificación de la asignación para los jefes de sección de las escuelas técnicas.

El corte se realizó mientras esperanban la llegada de los miembros paritarios del Gobierno. Estos últimos solicitaron un cuarto intermedio hasta las 17.

Es importante recordar que durante la tarde del último lunes, las partes se volvieron a reunir y acordaron, después de que los docentes se manifestaran en la Subsecretaría de Trabajo, reunirse este martes a las 14.

Comentá la nota